Esta actividad multidisciplinar corresponde al ejercicio mandado por la profesora que tuvimos el día 4-11-2013.
Contenido:
-
Lenguaje
musical.
-
El
cuerpo.
-
Medio
físico: el entorno próximo al niño, la circulación.
-
El
espacio.
Interdisciplinariedad:
-
El
transporte y los medios de circulación.
-
El
entorno próximo al niño: la calle.
Competencias:
-
Competencia
cultural y artística.
-
Competencia
en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
-
Competencia
para aprender a aprender.
Objetivos:
-
Conocer
su propio cuerpo y sus posibilidades de acción.
-
Observar
y explorar su entorno familiar, natural, social y cultural.
-
Iniciarse
en el movimiento y el ritmo.
-
Acercarse
al conocimiento de obras artísticas expresadas en el lenguaje musical.
-
Iniciarse
en el conocimiento de las figuras musicales.
-
Ser
capaz de imaginar situaciones y escenarios.
-
Escuchar
y bailar.
-
Divertirse.
Material:
-
Canción
“Marcha de Zacatecas” de Genaro Codina.
Actividad:
En
un primer momento la profesora pondrá a
los niños la canción para que la escuchen y bailen y, para que tengan un primer
contacto con el ritmo que se va a trabajar, así como, del espacio que se va a
utilizar para la actividad.
Seguidamente,
la profesora, pondrá en situación a sus alumnos para realizar la actividad. La
situación es que a la salida del colegio y hasta la llegada a su casa pasarán
por una calle muy larga y con semáforos.
Los
niños se dispondrán separados por toda la clase. Realizarán marcha para
representar la corchea y saltos para la negra imaginándose que están andando
por la calle, el silencio estará marcado por la llegada de un semáforo, por lo
que los niños se tendrán que parar para dejar pasar a los coches. Durante la
canción, también habrá momentos de estilo libre, donde los niños bailarán y
harán lo que quieran. Todo ello guiado por la profesora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario